En Iridología el anillo escamoso, o también llamado anillo de costra es un área circular oscurecida que comienza en el área de la piel (7ª zona) y se extiende hacia la pupila. Nos señala al estado de la piel de la persona, así como la circulación capilar.

Anillo de costra saludable y patológico

El oscurecimiento depende de la cantidad de toxinas y drogas que haya en el cuerpo.

Un anillo escamoso no siempre forma un anillo completo alrededor de la periferia del iris, pero cuando lo llega a formar, mientras más ancho sea, más indicativo es el envenenamiento del cuerpo.

La presencia del anillo escamoso o borde de costra indica que hay hipoactividad en los tejidos involucrados, principalmente la piel y los sistemas circulatorios. Esto indica que el cuerpo del paciente está lleno de desechos tóxicos, especialmente el intestino y, con frecuencia, también los pulmones. El anillo indica que hay retención de toxinas debido a una deficiente eliminación por la piel.

Indica congestión y exceso de mucosidades en el organismo y que la piel no es capaz de eliminar. Por lo tanto, los riñones, el hígado, pulmones y otros órganos de desintoxicación se ven más acosados con la eliminación de los tóxicos de los productos finales del metabolismo.

Un anillo de costra por lo tanto es indicativo de aumento de mucosidades y de que el  drenaje linfático y la desintoxicación pueden estar alterados.

Los pacientes con anillo de costra están predispuestos a la artrosis (degeneración de las articulaciones), litiasis (cálculos renales, piedras en la vesícula), catarro crónico, y procesos supurativos (formación de pus).

La razón de la presencia de este anillo en la zona de la piel está relacionada con la mala alimentación y, sobre todo, con no exponer nuestra piel al sol y al aire; de tal forma que la ropa que usamos, a veces, ajustada y sintética, impide una correcta transpiración por la piel y una correcta eliminación de muchos desechos acumulados.

Iridología. Anillo escamoso

Siempre debemos estar listos para observar en que sectores del iris se ensancha el anillo escamoso. Por ejemplo, cuando el anillo escamoso es muy ancho en el área de los pulmones, ello indica que la piel no está eliminando completamente y los pulmones se han sobrecargado de sustancias tóxicas, debido al esfuerzo que hace el cuerpo por eliminarlas. Si la piel no elimina bien, los otros órganos se cargan de estos desechos rezagados y entonces aparecen granos y erupciones y hasta psoriasis. En todos estos casos habrá que tratar al individuo como un todo, y no a nivel local. La correcta alimentación vegetariana, el cepillado de la piel en seco de forma enérgica por las mañanas y la hidroterapia junto con ejercicio, son las claves para poder restablecer la salud en estos casos.

Iridología. Anillo escamoso patológico

En la foto anterior tenemos otro ejemplo de anillo de costra muy pronunciado que nos indica la falta de tono de la piel y la necesidad de activarla. Puesto que es el iris derecho notamos a la 8:00 horas la mancha de porfina en la zona hepática. La persona había sido diagnosticada de hígado graso. De modo que notamos dos órganos depurativos muy cargados (piel e hígado) lo que indica la necesidad de cuidar la eliminación para no seguir sobrecargando el organismo de toxinas.

En la foto superior observamos los iris de una jovencita con la zona de la piel muy hipoactiva y numerosas lagunas en la zona 7 en forma de colador. La niña padecía de piel muy seca con numerosas lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.