No hay productos en el carrito.
ABIES NIGRA
(Abeto negro- Black spruce)
Descripción:
Un remedio de acción prolongada y poderosa, en varias formas de enfermedades, siempre que los síntomas del estómago característicos estén presentes. La mayor parte de los síntomas están asociados con trastornos gástricos. En trastornos dispépticos de los ancianos, con síntomas funcionales del corazón; también después del té o tabaco. Estreñimiento. Dolor en el meato externo.
Cabeza:
Caliente, con mejillas enrojecidas. Deprimido. Atontado durante el día y despierto por la noche. Incapaz de pensar.
Estómago:
Dolor de estómago que siempre aparece después de comer. Sensación de una bola que molesta, como si un huevo duro se alojara en el fondo cardíaco del estómago; constricción continua, molesta, justo por encima de la boca del estómago, como si todo se hiciera bola. Pérdida total del apetito por la mañana, pero gran deseo de comida a mediodía y por la noche. Aliento ofensivo. Eructos.
Pecho:
Sensación dolorosa, como si algo estuviera alojado en el pecho y tiene que toser; los pulmones se sienten comprimidos. No puede expandirlos completamente. Peor tosiendo; agruras que siguen a la tos. Sensación de ahogo en la garganta. Disnea; peor acostado. Dolor agudo, cortante en el corazón; la acción del corazón es pesada y lenta; taquicardia, bradicardia.
Espalda:
Lumbalgia. Dolores reumáticos y dolorimiento en los huesos.
Sueño:
Despierto e inquieto por la noche, con hambre. Pesadillas.
Fiebre:
Alterna calor y frío; fiebre crónica intermitente, con dolor en el estómago.
Modalidades: Peor después de comer.
Relaciones.- Comparar: (Bola en el estómago- China, Bryon., Pulsat.) también otras coníferas, Thuja, Sabina, Cupressus (indigestión dolorosa), también Nux vom., Kali carb.
Dosis: Potencias de la primera a la trigésima.