ACETIC ACID (Ácido acético)

(Acido acético glacial; Glacial Acetic Acid)

Descripción:
Este medicamento produce un estado profundo de anemia, con algunos síntomas de edemas, gran debilidad, desmayos frecuentes, disnea, corazón débil, vómito, micción y sudor abundante. Hemorragia por cualquier parte. Especialmente indicado en personas pálidas, delgadas, con músculos laxos, flojos. Agotamiento y debilidad. El ácido acético tiene el poder de licuar los depósitos fibrinosos y albuminosos. Cáncer epitelial, interna y externamente (W. Owens). Sycosis con nódulos y formaciones en las articulaciones. Chancro duro. La solución 1x ablandará y causará la formación de pus.

Mente:
Irritable, se preocupa por asuntos de negocios.

Cabeza:
Cefalea nerviosa, por abuso de narcóticos. La sangre se agolpa en la cabeza con delirio. Vasos temporales distendidos. Dolor a través de la raíz de la lengua.

Cara:
Pálida, cérea, emaciada. Ojos hundidos, rodeados de ojeras oscuras. Roja brillante. Sudorosa. Epitelioma del labio. Mejillas calientes y enrojecidas. Dolor en un punto del maxilar izquierdo.

Estómago:
Salivación. Fermentación en el estómago. Sed ardiente intensa. Las bebidas frías le molestan. Vómito después de cualquier clase de alimento. Sensibilidad en el epigastrio. Dolor ardoroso como de una úlcera. Cáncer del estómago. Eructos ácidos y vómito. Agruras quemantes y salivación profusa. Hiperclorhidria y gastralgia. Dolor ardoroso violento en el estómago y tórax, seguido por enfriamiento de la piel y sudor frío en la frente. Siente el estómago como si hubiera tomado mucho vinagre.

Abdomen:
Siente como si el abdomen se hundiera. Frecuentes heces acuosas, peor por la mañana. Timpanismo. Ascitis. Hemorragia de los intestinos.

Orina:
Grandes cantidades de orina pálida. Diabetes, con mucha sed y debilidad. [Phosp.ac.].

Femenino:
Menstruación excesiva. Hemorragia después del parto. Náusea del embarazo. Senos grandes dolorosos, distendidos con leche. Leche empobrecida, azulada, transparente, ácida. Anemia de madres que amamantan.

Respiratorio:
Respiración ronca, silbante; respiración difícil; tos al inspirar. Crup membranoso. Irritación de la tráquea y bronquios. Falsa membrana en la garganta. Broncorrea profusa. Garganta adolorida pútrida (gargarismos). Espalda. Dolor en la espalda, mejorado solamente acostándose sobre el abdomen.

Extremidades:
Emaciación. Edema de pies y piernas.

Piel:
Pálida, cérea, edematosa. Piel caliente, seca, ardorosa, o bañada en sudor profuso. Disminución de la sensibilidad de la superficie del cuerpo. Util después de picaduras, mordeduras, etc. Hinchazones varicosas. Escorbuto; anasarca. Contusiones, torceduras.

Fiebre:
Héctica, con sudores nocturnos que empapan. Mancha roja sobre la mejilla izquierda. Sin sed durante la fiebre. Ebullición. Sudor profuso, frío.

Relaciones.- Acetic acid antídotiza todos los vapores anestésicos. Antídotiza la intoxicación por salsas.; Comparar: Ammon. Acet. (Orina profusa con azúcar, el paciente se baña en sudor.) Benzoin oderiferum- Spice wood (sudores nocturnos.) Ars., China, Digitalis, Liatris (Anasarca general en enfermedades del corazón y riñón, edemas, y diarrea crónica.)

Dosis: Potencias de la tercera a la trigésima. No debe repetirse demasiado frecuentemente, excepto en el crup (difteria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.