Lavativas intestinales: de café. BeneficiosIrrigador intestinal

¿Cómo realizar una lavativa intestinal?

Utilice un irrigador con capacidad de dos litros aproximadamente. Lo llenará con litro y medio de agua. A continuación se acuesta cómodamente, procurando que el vientre esté un poco más alto que la cabeza. No olvide colgar en un lugar suficientemente alto el irrigador. Relaje el vientre e introduzca en el ano el terminal del irrigador, el cual estará untado con un poco de aceite, para facilitar la colocación. Abra la llave de paso y deje que el líquido vaya entrando en su intestino. Permanezca con todo el líquido en su interior durante media hora, o el tiempo que pueda, y evácuelo.

A estas lavativas se puede añadir diferentes tipos de productos como: zumo de un limón, un vaso Kanne, un vaso de agua de mar o Quinton Hipertónico o café.

El limón se utiliza como ayuda para eliminar residuos tóxicos. El Kanne se emplea como sistema de limpieza y para repoblar con bacterias beneficiosas el colon. El agua de mar es un buen producto para nutrir las paredes del colon con oligoelementos y tonificar el colon. El café se usa para estimular la detoxificación del hígado.

Beneficios de las lavativas de café

¿Se sintió mal en alguna ocasión antes de una evacuación intestinal y cuando eliminó las heces notó que sus trastornos desaparecieron? Esto se debe a que entra en juego la calidad tóxica de los productos de desechos y la circulación enterohepática.

Debido a esto, es importante evacuar cuando sienta el impulso de hacerlo. De modo que el recto, por lo general, debe estar vacío.

Una gran ayuda para sentirse mejor y más saludable es el practicar lavativas de café. Esta terapia permite que las toxinas se envíen directamente al  hígado  para la desintoxicación, en lugar de estar circulando a través del resto del cuerpo y sus órganos vitales incluyendo el cerebro. El sistema de venas del colon permite lleva toxinas del recto y sigmoides directamente al hígado para su desintoxicación.

Una lavativa de café es muy diferente de un enema de solución salina debido a la cafeína, teofilina y teobromina del café. Cuando el café se introduce por el recto, estos componentes se combinan y estimulan la relajación del músculo liso causando la dilatación de los vasos sanguíneos y los conductos biliares. Cuando los conductos biliares se dilatan, más toxinas son eliminadas por la bilis en el tracto gastro-intestinal. Y cuando la parte inferior del colon está lleno de 1,5 litros de café, además de evacuar el café, también eliminará muchas toxinas y la bilis.

Cuando se realiza un enema de café, la cafeína del café es absorbida por este sistema de venas y va directamente al hígado donde se convierte en potente desintoxicante. Allí hace que el hígado produzca más bilis y lleva la bilis hacia el intestino delgado para su eliminación. Esto parece liberar al hígado de procesar las toxinas que se van acumulado en los órganos, tejidos y el torrente sanguíneo. El café no entra en el sistema circulatorio, a menos que el procedimiento del enema se realice incorrectamente.

Además el café contiene alcaloides que también estimulan la producción de glutatión S-transferasa, una enzima utilizada por el hígado para la desintoxicación. Esto permite que más toxinas sean eliminadas a través de la bilis en el intestino delgado. En otras palabras, un enema de café acelera el proceso de desintoxicación y minimiza la acumulación de sustancias que aún no se ha desintoxicado, y es un buen antioxidante.

Cómo hacer una lavativa de café

Usted necesitará los siguientes materiales:

  • Un irrigador intestinal con capacidad de dos litros de agua para el enema
  • Café orgánico o café que no sea descafeinado
  • Agua purificada o filtrada
  • Una olla para hervir el café
  • Una jarra con capacidad de 1,5 litros de agua
  • Un poquito de aceite de oliva

Procedimiento

Verter 2 cucharaditas de café en polvo en medio litro de agua. Se deja cocer durante 10 minutos. Mezclar este medio litro de café con 1 litro de agua en la jarra. Asegúrese de que la temperatura de todo se acerque a la temperatura del cuerpo. Vierta la mezcla en la bolsa del irrigador. Cuelgue la bolsa para el enema en algún lugar que está a la altura de la manija de la puerta. Permitir que un poco de agua salga para asegurarse de que todo el aire está fuera del tubo. Introduzca la cánula en el recto y acuéstese en el suelo inclinado ligeramente hacia el lado derecho. Deje que el café se vaya introduciendo por todo el colon y manténgalo unos 10 minutos.

Hay algunos puntos que debe recordar. Siempre asegúrese de que la temperatura del agua sea la del interior de su cuerpo (37º C). Si nota que al introducirse el café tiene retortijones, no se preocupe, suelen ser gases. Si no aguanta los retortijones, elimine lo que se haya introducido y vuelva a empezar.

En la cánula para lubricarla use un poco de aceite de oliva o glicerina.

Recuerde que cuando compre el irrigador en la farmacia, este viene con dos cánulas: una para el recto (pequeña y recta) y la otra para lavados vaginales (más alargada y algo curvada).

Si lo que desea es tonificar el colon y fortalecer su mucosa en ese caso use agua a una temperatura más fría que la del colon (< 37ºC).

Estos recordatorios sirven para cualquier tipo de lavado intestinal, independientemente del producto que use junto con la lavativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.