Propiedades de los arándanos rojos

Los arándanos rojos o americanos (Vaccinium Macrocarpon), contienen más de cuarenta componentes que tienen propiedades antioxidantes.

Arándanos rojos
Arándanos 

También tienen una de las más altas concentraciones de antocianina, lo cual la hace uno de los más saludables alimentos seleccionados en la lucha contra el envejecimiento prematuro.

Los arándanos rojos combaten las infecciones urinarias y ayudan en la salud cardiovascular. Además como se ha dicho es un potente antioxidante.

Por lo general, las bayas silvestres de arándanos rojos son una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Otro de los  beneficios del Arándano rojo es que es una buena  fuente de potasiohierro calcio.

Sin embargo, lo que en realidad caracteriza a estas frutas es su abundancia de pigmentos naturales (antocianos carotenoides) de acción antioxidante. Como sabemos la vitamina C tiene una acción antioxidante, al igual que los antocianos y carotenoides. Dicha vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción.

El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Resumiendo podemos decir que entre  las propiedades del arándano rojo están:

  • Los arándonos contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas
  • El arándano es Antioxidante
  • El arándano ayuda a prevenir la inflamación 
  • El arándano ayuda en la salud cardiovascular
  • El arándano combate el envejecimiento
  • El arándano ayuda en las infecciones urinarias

Principales indicaciones de los arándanos como complemento alimenticio

Infecciones por Helicobacter pylori, insuficiencia urinaria, artritis reumatoide, gripe, cistitis, colecistitis, cálculos de vesícula, escorbuto, vómitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *