Recetas con alcachofas

ALCACHOFAS
ALCACHOFAS

Alcachofas al natural

Cocerlas al vapor y servirlas templadas con solo un poco de aceite de oliva virgen, o con una salsa preparada de la siguiente manera: majar unas olivas negras y una pizca de ajo, y mezclarlo con perejil picado y aceite de oliva. Salsa deliciosa para acompañar a una rebanada de pan moreno.

Alcachofas con ajo 

Se hacen igual que los champiñones y también si se quiere se le echa una pizca de pimentón picante revuelto con el ajo machacado. A las alcachofas hay que taparlas desde el principio ya que no tienen agua. Se parten en filetes y se ponen un rato en agua y limón antes de hacerlas para que no se pongan negras. También se pueden hacer partidas por la mitad; cuando están doradas se dan la vuelta.

Alcachofas con ajo y perejil 

Las alcachofas se lavan enteras, se les da un golpe con un vaso para que se abran y se las da con limón por dentro y por fuera. Se colocan en una cacerola con una pizca de aceite. Se las echa un poco de sal dentro y se echa un poco de agua y se tapan. Cuando ya están tiernas se les mete dentro mucho ajo y perejil picadito y se les deja unos minutos más.

Alcachofas con yemas 

En una cazuela con una pizca de aceite se rehogan las alcachofas. Se agregan tomates mondados y desmenuzados, también zanahorias cortaditas, sal, laurel y tomillo. Luego se cubre con agua y se añade el zumo de un limón. Se cuece a fuego moderado. Cuando esté se incorporan dos yemas de huevo batido.

Alcachofas a la catalana 

En una cacerola se rehogan en una pizca de aceite las alcachofas ya limpias. Se añade cebolla picadita, dos dientes de ajo picaditos y se remueve de vez en cuando. Luego se incorpora un vaso de vino blanco, sal y un clavo de especia, y se deja unos diez minutos removiendo. Por último se añaden tomates mondados y troceados y perejil picadito. Se espolvorea por encima un poco de pan rallado y se gratina en el horno. Cuando se apaga el horno y antes de sacar se puede echar un poco de aceite.

Alcachofas: Ricas en yodo, potasio, hierro y silicio.

Cocerlas al vapor. Consumirlas como verduras. El centro se puede comer crudo en ensalada.

Buenas para bolo intestinal suave. Fortalece el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.