Instalación sobre microscopio B-383PHi

Instale el condensador
Instale el condensador

Para instalar el kit de contraste de fases, por favor siga estas instrucciones: 

  • Asegúrese de que ha montado en el revólver los objetivos de contraste de fase (marcados con una “PH” en la parte externa).
  • Baje el condensador con el botón de ajuste.
  • Reemplazar el condensador de campo claro por el de contraste de fases, si es necesario.
  • Insertar el condensador de contraste de fases en el soporte empujándo hasta su tope para asegurarse que está bien sujeto.
  • Girar los anillos del condensador hasta la posición “BF” (campo claro).
  • Abrir completamente la apertura del diafragma.
    Abra el diafragma
    Abra el diafragma
  • Con el objetivo de 10x, centre la muestra (moviéndo la platina X,Y) hasta que quede en el punto focal. Con los mandos de enfoque macro y micrométricos ajuste el enfoque hasta poder ver una imagen clara a través de los oculares.
  • Encienda la iluminación y ponga una muestra sobre la platina (una muestra opaca hará que el centrado sea más fácil).
  • Gire el botón de ajuste de la altura del condensador hasta obtener una iluminación uniforme en la muestra. Importante: la posición óptima corresponde a la parte superior de la lente condensadora 1-2 mm por debajo de la cara inferior de la corredera.
    Ocular para centrar la imagen
    Ocular para centrar la imagen
  • Gire el dial del condensador hasta la posición “10/20”.
  • Quitar uno de los oculares en inserar el ocular telescópico de fases en su lugar. Girar hacia arriba o abajo con el fin de ver una imagen nítida del anillo de fase.
  • Ocular telescópico.
  • Lo más normal es que Ud. Vea a través del ocular telescópico de fases, dos anillos uno más brillante y otro más oscuro. El anillo brillante corresponde al aro del condensador, mientras que el oscuro corresponde al aro que hay dentro del objetivo.Anillos descentrados
  • Girar los tornillos que hay en ambos lados del condensador para centrar. Verá que el anillo brillante cambia de posición.

Anillos centrados

  • Debe conseguir superponer el anillo brillante sobre el oscuro, de modo que ambos queden en la misma posición.
  • Vuelva a colocar el ocular que había extraído anteriormente.

Ahora su microscopio puede trabajar con la técnica de contraste de fases para muestras transparentes.

Este procedimiento para centrar los anillos hecho con el objetivo de 10x deberá hacerse con el resto de los objetivos de fases. Para obtener una imagen correcta con el objetivo de 100x deberá utilizar aceite de inmersión (una gota de aceite entre el objetivo y la muestra).

Tornillos para centrar el condensador
Tornillos para centrar el condensador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.