Signos de Iridología. El collarete

Signos de Iridología. El collarete o corona del sistema nervioso autónomo

Vamos a hacer un repaso de algunos de los signos más característicos dentro de la Iridología. Empezamos por el collarete o corona del sistema nervioso autónomo.

Iris: Plexo de fibras formando un anillo alrededor del área del sistema digestivo. Forma la zona 3 del iris.

Significado: Sistema nervioso autónomo que contiene las divisiones del simpático y parasimpático.

Regularidad del círculo

La regularidad del círculo de la corona del sistema nervioso autónomo es una medida de equilibrio del sistema nervioso y nos dice mucho sobre el cuerpo como un todo. El collarete nos da información del intercambio de nutrientes y materiales tóxicos entre en el tracto intestinal y los líquidos del cuerpo. Sirve como índice para el revestimiento del tracto intestinal. Es un signo muy importante tanto para el sistema gastrointestinal, el sistema nervioso autónomo y el sistema nervioso como un todo.

La coloración del collarete, la calidad y su forma nos permite identificar los patrones de actividad intestinal y disposiciones reactivas. Esto ayuda para indicar la reacción del sistema a los diversos estilos de vida tanto en la dieta, situaciones emocionales o estrés. Otros signos que también reflejan estas tendencias incluyen: la densidad de las fibras del iris, las criptas, los anillos nerviosos, la coloración central, etc.

Corona normal

En este caso no hay ninguna influencia negativa sobre el comportamiento del intestino.

Si el collarete está oscurecido por lo general indican una condición de fermentos tóxicos y, posiblemente, exceso de flora bacteriana en el tracto intestinal.

El color blanco indica una condición de mucosidad.

El collarete grueso sugiere que los materiales tóxicos se filtran a través de las paredes intestinales y producen inflamación crónica de los ganglios linfáticos circundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.