Los tofos o rosario linfático en Iridología

Iridología. Rosario linfático

En el apartado de los signos circulares ya hablamos del rosario linfático, sin embargo al ser pigmentos o manchas del iris los incluimos de nuevo en este otro apartado. Los tofos son pequeños “copos” de color como mechones de nubes, en la zona ciliar externa o zona linfática. Pueden variar en apariencia desde estar muy claramente definidos  a estar mal definidos y desde blancos a un color sucio o descolorido. Se denominan en su conjunto como rosario linfático.

Los tofos son típicos de la constitución hidrogenoide e indican una predisposición a la congestión y estancamiento de la linfa. La marca indica que existe un riesgo adicional para la congestión linfática y la hiperactividad del sistema inmunológico.

Los tofos pueden ser blancos, o amarillo sucio, o marrón. También pueden estar bien definidos con fronteras claras, o pueden estar difuminados. Cuanto más difuminados y sucios de color sean los tofos o el rosario linfático más congestión y cronicidad del trastorno nos indican.

Las personas con este signo tienen predisposición a los resfriados, asma, bronquitis, retención de líquidos y nunca parecen ser totalmente libres de trastornos. Los iris linfáticos con tofos blancos bien delimitados tienen menos síntomas que los que tienen signos de decoloración o nubosidad.

Iridología. Rosario linfático. Ejemplo

Al repasar estas imágenes de iris notamos que en los iris anteriores los tofos linfáticos son pequeños y están bastante delimitados; mientras que en la foto superior los tofos son más grandes, como nubes difusas, lo que refleja una congestión mayor del sistema linfático. Por otra parte se observa la tendencia a la unión entre los tofos y la corona nerviosa de la zona 3 lo que indica predisposición reumática.

Un comentario en “Iridología. El rosario linfático o tofos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.