Casos clínicos de iris con pigmentos o manchas

Caso clínico 1

Iridología. Caso clínico 1

Este iris lo hemos utilizado en este capítulo para poder representar de forma gráfica los diferentes pigmentos que pueden aparecer en el iris. Es el iris de un hombre de unos 50 años que tuvo muy malos hábitos alimenticios y durante mucho tiempo abuso de la bebida y del consumo de tabaco. Tuvo que tomar la decisión de eliminar por completo el uso de bebidas alcohólicas debido a una pancreatitis severa que padeció y a los trastornos hepáticos que la acompañaron.

Tanto las manchas de rufina como de porfina indican la cronicidad y toxicidad orgánica así como insuficiencia del hígado y páncreas. Se ve una laguna a las 8:30 en la zona bronquial y como la zona de la próstata también está afectada, entre otras áreas.

Iridología. Caso clínico 2

Caso clínico 2

En este caso tenemos el iris derecho de una mujer de 25 años con dolores de cabeza crónicos (migrañas). Además tuvo que someterse a varias operaciones de sinusitis. Noten como la zona de la cara (nariz) y el área cerebral estaban especialmente cargadas con residuos tóxicos representados por las manchas de porfina.

Caso clínico 3

Iridología. Caso clínico 3

Iris izquierdo de un varón de 70 años con Parkinson. Notemos la extensa zona del área del equilibro y locomotora (zona cerebral) impregnada con mancha de melanina.

Caso clínico 4

Iridología. Caso clínico 4

En este iris derecho tenemos el caso de un varón de unos 40 años con síntomas de psoriasis. En este iris destaca como hay pigmentos de uroseína, rufina y porfina señalando la dificultad en la eliminación orgánica por parte de los riñones y del hígado a nivel interno. Los pigmentos se concentran en la zona hepática (8 horas) y en la zona superior (cabeza, cara). Es digna de mención la diferencia de coloración en el anillo de costra o zona de la piel (zona 7). Se aprecia como en la zona superior del iris (parte superior del cuerpo) el borde de costra es más ancho, mientras que en la zona inferior (parte inferior corporal) el anillo está normal. En efecto la psoriasis se acentuaba en la zona de la cabeza, cara, hombros, etc. Es decir, la piel de la zona alta del cuerpo era la que estaba más cargada de residuos tóxicos y hacía esta labor suplementaria de eliminación.

Caso clínico 5

Iridología. Caso clínico 5

Iris derecho de una mujer de 43 años con sintomatología de mioma de 5 cm. En la foto del iris se observa el pigmento de porfina en el área del ovario derecho con una laguna cerrada asociada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.