No hay productos en el carrito.
Un estudio reciente ha demostrado que la aplicación tópica de una crema que contiene B’utyQuin apoya la elasticidad, hidratación, firmeza y luminosidad de la piel. Este compuesto está formulado a base de aceite de semilla negra, con importantes propiedades y beneficios para la salud dermatológica.

Cabe señalar que el producto patentado B’utyQuin es una crema fabricada por el laboratorio TriNutra y distribuido por Barrington Nutritionals. Se trata de un extracto estandarizado de Nigella sativa (aceite de semilla negra) que está estandarizado al 3% de timoquinona y muy bajo en ácidos grasos libres. Es una fórmula natural que favorece el cuidado de la piel de manera sana y natural.
Pormenores y resultados del estudio
Los investigadores han llevado a cabo un ensayo con la participación de 22 hombres y mujeres saludables entre las edades de 35 y 65 años. A algunos de los sujetos se les administró una crema con aceite de semilla negra, mientras que otros aplicaron una crema de placebo. En ambos casos, las cremas se aplicaron a un lado de la cara, diariamente durante 28 días.
Según los resultados recogidos por el equipo de investigación, la aplicación de la crema de aceite de semilla negra presentó una mejora del 11,2 % en la firmeza de la piel después de 28 días, en comparación con el 5,5 % en el grupo de placebo, lo que es una diferencia estadísticamente significativa.
Por otra parte, la crema con aceite de semilla negra dio como resultado un aumento del 6,8% en la elasticidad de la piel, un 22,2% en la hidratación de la dermis y un incremento del 1,1% en lo que a la luminosidad respecta. Estos resultados fueron estadísticamente significativos en comparación con los que se obtuvieron por parte del grupo de placebo.
Propiedades del aceite de semilla negra
En otro orden de cosas, la investigación in vitro apunta a la acción antioxidante y antiinflamatoria del ingrediente. Asimismo, los autores han desracado la promoción de la biogénesis mitocondrial como posibles mecanismos de acción.
El producto B’utyQuin aporta un mínimo de 3% de timoquinona y un contenido muy bajo de ácidos grasos libres. Morris Zelkha, director ejecutivo de TriNutra, ha señalado que “con esta sencilla composición ha demostrado su capacidad para impactar positivamente en la apariencia de la piel”.
Por último, Zelkha ha subrayado que es un producto “seguro y compatible con todos los tipos de piel de los participantes del estudio”. Se trata de una rema con capacidad para abordar el envejecimiento de la piel a nivel celular y podría contribuir al mantenimiento del aspecto saludable de la piel.
Referencias
Salih B, Sipahi T, Dönmez EO. Ancient nigella seeds from Boyali Höyük in north-central Turkey. J Ethnopharmacol. 2009 Jul 30;124(3):416-20.