No hay productos en el carrito.
Una investigación científica ha demostrado el papel protector de la combinación de vitamina K2 MK-7 y vitamina D en personas con riesgo de calcificación de la arteria coronaria. El estudio se ha sido llevado a cabo por el Hospital Universitario de Odense en Dinamarca, teniendo como referencia la suplementación con vitamina K2 MK-7 y D y el desarrollo de la calcificación de la arteria coronaria (CAC).

Calcificación de la arteria coronaria
Se trata de un fuerte predictor de infarto agudo de miocardio, también conocido como ataque cardíaco y mortalidad cardiovascular. El ensayo clínico doble ciego controlado con placebo fue diseñado y realizado de forma independiente por el grupo de investigación, y la solución de vitamina K2 MK-7 fue el ingrediente activo probado.
El laboratorio Kappa Bioscience ha sido el encargado de diseñar el producto K2VITAL DELTA, producto con el que los investigadores han llevado a cabo el estudio. En este sentido, el estudio concluyó que el ingrediente junto con la vitamina D3 puede ayudar a retrasar la progresión de CAC. Por lo que estos hallazgos presentan una gran oportunidad para los desarrolladores de nutracéuticos que buscan apoyar un envejecimiento saludable con ingredientes eficaces y respaldados por la ciencia.
El infarto agudo de miocardio es una de las principales causas de muerte en el mundo desarrollado, con una prevalencia cercana a los tres millones de personas en todo el mundo anualmente. Los suplementos alimenticios para el cuidado de la salud cardiovascular pueden ser una buena opción para complementar una dieta sana y variada.
Vitaminas para el corazón
La acumulación de calcio en las arterias que suministran sangre al corazón es un fuerte predictor de infarto agudo de miocardio y muerte cardiovascular. El ensayo de descalcificación de la válvula aórtica (estudio AVADEC) se encargó en 2018 de investigar los efectos de la suplementación con vitamina K a través de la cuantificación de los depósitos de calcio en la válvula aórtica y en las arterias coronarias.
Por otra parte, un análisis de subgrupos del estudio encontró que la ingesta de vitamina K2 MK-7 (720 µg/día) y vitamina D (25 µg/día) durante dos años ralentizó la progresión del desarrollo de la placa coronaria en personas con alto riesgo de CAC sin identificación previa de enfermedad isquémica del corazón. Además, el número de afecciones cardiovasculares (como infarto agudo de miocardio, revascularización coronaria o muerte por todas las causas), fue menor en el grupo que recibió suplementos de vitamina K2 MK-7 y D en comparación con el grupo placebo.
Beneficios de las vitaminas K2 y D
Estos importantes resultados fueron presentados por Selma Hasific, estudiante de doctorado, en la conferencia de la Sociedad Europea de Cardiología, la convención de cardiología más grande del mundo. “Esto demuestra los beneficios de la vitamina K2 MK-7 para la salud del corazón, documentando también acerca de los efectos positivos en los depósitos de calcio en las arterias coronarias”, subrayó Trygve Bergeland, vicepresidente de Ciencia y Desarrollo de Producto, Kappa Bioscience.
El equipo de investigación se mostró satisfecho con el trabajo realizado y con los resultados que aportan algo más de luz en el área. “Los descubrimientos positivos del ensayo AVADEC señalan un avance emocionante en nuestros continuos esfuerzos por comprender todos los beneficios de esta combinación de vitaminas”, han concluido.
Referencias
Bergeland T, Nordstrand S, Aukrust IR. Commentary on method for detection of menaquinone-7 in dietary supplements. Food Chem. 2019 Sep 15;292:346-347.