Ingredientes botánicos liofilizados frescos

La liofilización se desarrolló inicialmente en la década de 1890 cuando se descubrió que los materiales orgánicos perecederos podían procesarse y conservarse durante períodos de tiempo muy prolongados.

Ingredientes Liofilizados

Durante la Segunda Guerra Mundial, los productos biológicos se liofilizaban para garantizar su frescura y estabilidad en tránsito. A fines de la década de 1960, la NASA realizó una extensa investigación sobre esta tecnología y descubrió que la liofilización era una solución interesante y viable para la alimentación de los astronautas. Hasta el día de hoy, los productos liofilizados todavía se consideran una fuente de alimento inestimable para la exploración espacial.

A la hora de escoger los ingredientes para sus formulaciones, el fabricante finlandés de suplementos alimenticios de nueva generación NORDIQ Nutrition selecciona preferentemente ingredientes liofilizados frescos por su alta densidad nutricional, lo que da como resultado formulaciones de la máxima pureza y eficacia. Se utiliza este proceso como una forma efectiva de conservar los ingredientes botánicos, manteniendo así su delicada composición química, sinergia y equilibrio.

El proceso de liofilización de ingredientes frescos

En el proceso de liofilización de ingredientes frescos, el agua se evapora dejando el material deshidratado. Para conservar su frescura, el secado se completa en dos etapas, lo que da como resultado una materia con un contenido ultrabajo de agua, pero rica en fitonutrientes. La liofilización de ingredientes frescos es el método más delicado para preservar las cualidades innatas de los ingredientes botánicos, lo que da como resultado un material rico en nutrientes que es extremadamente estable.

Las seis etapas de la liofilización de ingredientes frescos

1. Los ingredientes botánicos cultivados se cosechan cuidadosamente.

2. Las plantas frescas se congelan rápidamente a -200 °C en un aparato de liofilización de ingredientes frescos. Este proceso de repite dos veces.

3. El agua congelada cambia directamente a gas, un proceso conocido como sublimación, manteniendo toda la bondad botánica dentro de la planta.

4. El material botánico se muele finamente utilizando una técnica de molienda criogénica (en frío) suave.

5. Los ingredientes botánicos liofilizados frescos se mezclan con vitaminas, minerales y cofactores

bioactivos para producir productos terminados.

6. Finalmente, los productos NORDIQ Nutrition se envasan cuidadosamente para mantener la integridad de los nutrientes y protegerlos contra la luz, la humedad y la oxidación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.