Iridología: Descripción del estado subagudo

El estado subagudo sería el segundo grado en la evolución patológica. Llevándolo al terreno de la homotoxicología sería la fase de deposición. Sería el producto del empeoramiento y persistencia de los signos agudos, es decir, el que no haya terminado con éxito el proceso agudo de eliminación.

Iridología. Estado subagudo. Ejemplo 1

Este estado se observa también más por la coloración que por el daño en la estructura del iris. Los signos subagudos también son de coloración más clara que en las fibras normales; sin embargo, presentan un aspecto más desgastado y han perdido el tono brillante y la limpieza que poseían los anteriores. Algunos autores dicen que es como si se hubiese pasado un papel de lija sobre el iris, o el signo, adquiriendo un tono mate y algo sucio. En los iris azules este estado se observa con facilidad, mientras que en los iris castaños la diferencia entre agudo y subagudo es más difícil.

Este estado se produce en el organismo cuando un estado agudo catarral no consigue realizar correctamente la eliminación de la mucosidad; ésta se almacena en el interior, provocando un inicio de cronicidad en el desorden corporal. En este estado se alternan las manifestaciones de tipo eliminativo, generalmente nunca completas, y el inicio de cronicidad, con insistencia de los síntomas de enfermedad, y periocidad de su presentación. De la misma manera que en el estado agudo había un hipertonía neurovegetativa, en el estado subagudo hay una hiperfunción vegetativa, pero el órgano en cuestión ya no responde ante el exceso prolongado del estímulo y por lo tanto, también hay estado de hipofunción por agotamiento orgánico.

Una vez más notamos la similitud de los conceptos de enfermedad que existen entre la homotoxicología y la medicina alternativa. La iridología nos ha permitido entender estas fases de la enfermedad desde mucho antes que la homotoxicología entrara en el campo de la medicina.

Iridología. Estado subagudo. Ejemplo con mapa

En las siguientes fotografías (una con el mapa y la otra destacando algunas zonas) de la misma persona se puede apreciar como hay zonas en estado subagudo con tendencia a la cronicidad.

Esta persona se quejaba de migrañas y dolores de cuello. El iris que observamos es el izquierdo y apreciamos como la zona cerebral es la más cargada a nivel toxémico por el color amarillo marrón que han adquirido en la zona cerebral las fibras. Noten la diferencia de color con las fibras normales de la zona 7 en la franja horaria. Las fibras del pulmón y del cuello están adquiriendo un tono subagudo y crónico (zona del cuello).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.