Iridología. Estado de salud: hereditario.

En Iridología llamamos estado hereditario a la situación de muchos iris de niños y niñas en las que ya se observan muchos signos iridológicos. Se observan lagunas cerradas, debilidades en el estroma, coloraciones bastantes pronunciadas e incluso el arco senil bastante marcado. Todo esto es evidencia de que esta situación, que ya muestra notables tendencias patológicas, ha venido heredada por los padres. Es imposible que un niño de 6 años, como hemos podido observar, tenga un arco senil en el área del cerebro bien marcado debido a malos hábitos de vida. Esa situación es claramente heredada por uno de sus padres o por los dos ya que el arco senil, por lo general, empieza a manifestarse en los iris por malos hábitos de vida a partir de los 40 o 45 años. El niño, por muy mal alimentado que haya sido, no ha tenido suficiente tiempo como para que su sistema circulatorio haya degenerado hasta llegar a tal situación.

Iridología. Estado hereditario. Ejemplo 1

En otras ocasiones se puede observar como aparecen lagunas cerradas en ciertas secciones del iris indicando como ya el individuo nace con una clara debilidad en el órgano que marca el sector del iris.

Esto por lo tanto nos hace que seamos cautelosos a la hora de analizar los iris. De aquí la máxima importancia que tiene el hacer un historial clínico holístico de la persona para saber sus antecedentes, entre los que tendremos que incluir las posibles enfermedades que hayan padecido los padres de las personas a las que observemos. En un tanto por ciento muy elevado notaremos que los varones heredan las características de sus madres, mientras que las mujeres heredan las características de sus padres.

En las fotos de los iris superiores notamos a la izquierda la foto del iris de la madre, mientras que a la derecha la foto de la hija de 10 años. Se puede observar como la constitución es igual (sanguínea) pero la constitución individual de la hija es inferior a la de la madre. También destaca como la situación de la mayoría de las lagunas de la hija están ubicadas en la misma zona (hormonal) que la de la madre, salvo que abarcan zonas más amplias del iris.

Iridología. Estado hereditario. Ejemplo 2

En este otro caso podemos observar como los padres tiene una densidad y constitución individual muy parecida. La madre es más de tipo reumática – ferrocromática, aunque con un fondo azul al igual que el padre. No olviden que las constituciones se entremezclan entre ellas, de modo que podemos observar diferentes tendencias patológicas por la combinación de constituciones.

En el caso de la hija menor es un iris biliar con tendencia reumática. De hecho la joven ya padecía trastornos reumáticos. Por otra parte, la hija mayor más bien heredó la tendencia de su abuela (iris azules). Presentaba ligera tendencia anémica pero sin más complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.