Estrechamientos o constricciones en Iridología

Iridología. Estrechamiento zona digestiva

Otros signos que pueden verse en el área del colon corresponden a los estados espásticos y a los estrechamientos o constricciones. Un espasmo nervioso de los músculos de la pared del colon se representa por un área muy blanca, irritada y aguda de la corona iridiana. Y cuando dicha corona se encaja hacia la pupila, indica una constricción o estrechamiento intestinal.

Con frecuencia se observa que la porción de la corona iridiana que pasa por la parte alta de la región correspondiente al estómago (colon transverso) parece caer hacia la pupila. Esto señala un prolapso en el colon transverso: el colon se ha caído y está debilitado.

Iridología. Estrechamiento zona digestiva. Prolapso del colon transveso

El prolapso puede causar síntomas sobre los órganos abdominales debido a la presión que ejerce el colon transverso sobre ellos, lo que hace que dichos órganos se encuentren falto de irrigación sanguínea y energía nerviosa. Esto lo vemos muy frecuentemente en la presión que puede sufrir la vejiga.

Por otra parte, si el intestino está muy cargado de toxinas, el área del colon del iris izquierdo (colon descendente) por lo general mostrará un estado más tóxico que el derecho (colon ascendente). Esto es así, porque a medida que el material de desecho pasa a través del ciego, el colon ascendente y transverso, se va resecando porque se han ido absorbiendo los líquidos. Si las evacuaciones intestinales no son regulares, se produce un estancamiento en el lado izquierdo del colon descendente y sigmoides, donde hay mayor concentración de desechos. Este estancamiento es responsable de muchas molestias en el lado izquierdo de todo el cuerpo, tales como angina de pecho, palpitaciones o insuficiencia cardiaca y aórtica, presiones diafragmáticas trastornos ováricos y vesicales.

Para más información sobre este tema:

«La limpieza de los tejidos a través del intestino» de Bernard Jensen.
«Cuerpo radiante» de Bernard Jensen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.