Las lagunas en Iridología

Iridología. Lagunas

Llamamos lagunas a los huecos o aberturas en el tejido iridiano que nos indican una debilidad inherente en el órgano afectado y que puede ir avanzando hasta resultar en crónico o destructivo. Las lagunas del iris no indican necesariamente una enfermedad. 

Las lagunas las podemos dividir en abiertas y cerradas

La laguna abierta como indica su nombre está abierta por un extremo en vez de ser una circunferencia completa. Cuando la laguna es abierta indica que el problema no está resuelto totalmente y, por tanto, la patología puede extenderse a otros órganos.

Indica que el órgano donde está localizada la laguna ha disminuido en vitalidad. Por lo general, hay deficiencia en los nutrientes (vitaminas y minerales) que necesita el órgano en cuestión. Es importante prestar atención a la zona del órgano en el que se encuentra la laguna. Este órgano está predispuesto a la debilidad funcional. Si hay suficiente vitalidad puede ocurrir una descarga. Los problemas ocurren cuando la vitalidad es tan baja que el órgano no puede cumplir con sus funciones hasta que la persona se pone muy enferma sin previo aviso.

Las lagunas se localizan con mayor frecuencia en las zonas de la membrana mucosa, como los pulmones, los riñones, genitales, bronquios, garganta, senos paranasales.

Cuando la laguna abierta se localiza en el área del corazón o el cerebro existe un potencial peligro. Las descargas y reacciones en el corazón y el cerebro pudieran agravar el tejido de la membrana mucosa y causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Una laguna abierta en el corazón es siempre un signo de debilidad genética funcional en el corazón.

Iridología. Laguna en el área del corazón

Por contra, la laguna cerrada está delimitada por un reborde en todo su contorno, formando una estructura usualmente redonda u oval. La laguna cerrada indica que la debilidad localizada en un sector orgánico tiene pocas probabilidades de extenderse hacia los órganos adyacentes. Son de mejor pronóstico que las abiertas, aunque siempre estudiaremos otros signos asociados a ellas para comprender la verdadera realidad.

Las lagunas cerradas indican, por lo tanto, debilidad funcional del órgano afectado y trastornos de la nutrición, bien sea por recargo de sustancias extrañas (toxinas) o bien por mala irrigación circulatoria o como secuela de una infección reprimida. Cuando la enfermedad degenera en crónica los signos abiertos se cierran y conforme se acerca a un proceso degenerativo la laguna va perdiendo su redondez y estructura oval y aparece la cripta, lo que significa mayor gravedad.

Todas las lagunas tienen en común la presencia de una zona débil localizada en ese sector del iris.

Al observar las lagunas notaremos su oscurecimiento, amplitud, número y forma.

iridología. Lagunas abiertas y cerradas

Por ejemplo, si el borde de la laguna es oscuro por manchas de toxinas o dentro de la laguna es oscuro por una mayor profundidad dentro del estroma del iris el pronóstico es peor. Si la laguna es amplia, lo que indica es que la debilidad afecta a un mayor territorio orgánico.

Significado de las lagunas en Iridología

Son signos de insuficiencia energética potencial en el órgano localizado.

Muestra una reactividad potencial (lagunas abiertas) y un almacenamiento de toxinas (lagunas cerradas) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.