Analizamos a continuación los tipos de lagunas que se pueden observar en Iridología.

Clasificación o tipos de lagunas

Iridología. Tipos de lagunas

Lagunas cerradas. Tiene fronteras que hacen un círculo completo. La ausencia de tejido conjuntivo superficial indica que el órgano tiene deficiencias genéticas.

La profundidad y abertura de las fibras muestran una disminución de la función. Cuánto menos tejido haya en la laguna menor vitalidad, cuanto más tejido más vitalidad.

Las lagunas oscuras, cerradas son una advertencia de posible formación de quistes y tumores, disminución de la vitalidad y enfermedad crónica y degenerativa.

Por otra parte, algunas escuelas de iridología han hecho una clasificación muy detallada de las lagunas por su número y disposición. No vamos a entrar en tanto detalle ni podemos afirmar categóricamente que a tal tipo de laguna tal tipo de patología pero a continuación pasamos a mencionar diferentes disposiciones y formas que pueden presentar y la conclusión a la que han llegado algunos iridólogos.

Lagunas en torpedo. Tienen forma de torpedo, son de tamaño pequeño a mediano e indica una latente enfermedad crónica o degenerativa.

Iridología. Tipos de lagunas. Ejemplos

Lagunas en forma de lanza. Tienen forma de la punta de una lanza. Son de tamaño muy pequeño e indica una degeneración del tejido con una creciente probabilidad de malignidad.

Lagunas en forma de hoja. Son de forma ovalada, de tamaño mediano, y tiene una línea central con ramas procedentes de la misma hacia los límites de las lagunas. Las indicaciones aquí son problemas hormonales, con posibles trastornos en los órganos endocrinos e incluso úlceras malignas.

Lagunas en escalera. Este es un grupo de lagunas pequeñas, que se apilan unas sobre otras y se ven como los peldaños de una escalera. Las indicaciones aquí son: degeneración de los tejidos que pueden convertirse en tumores.

Lagunas en panal. Tienen numerosas líneas blancas dentro de ella. Las indicaciones aquí son que los tejidos se están secando por la creación de formaciones de cicatriz y adherencias.

Iridología. Tipos de lagunas. Más ejemplos

Lagunas en forma de rombo. Son de tamaño pequeño a mediano. Indica problemas relacionados con los huesos asociados con deficiencia de vitamina D.

Lagunas en espárrago. Esta señal se manifiesta con dos fibras paralelas del iris que divergen a continuación, se reúnen alrededor de dos tercios del camino hacia la frontera ciliar. Este signo indica una gran posibilidad de que se produzca un tumor en la glándula pituitaria, en los testículos o en los ovarios.

Lagunas como tejas. Estas lagunas se asemejan a una escalera o la forma del tejado de una casa y las lagunas son de diferentes tamaños. Por lo general se componen de tres lagunas cada uno en la parte superior de la otra. Las indicaciones aquí son: formación de tumores con desplazamiento de los tejidos y síntomas de constricción.

Laguna gemelas. Estas son dos lagunas de tamaño similar que sus bordes se tocan entre sí. Por lo general se asocian con los órganos endocrinos e indican un crecimiento de tumores benignos, según la profundidad del estroma, con tendencias de desplazamiento.

Iridología. Tipos de lagunas. Más ejemplos 2

Lagunas gigantes. Son lagunas muy grandes que pueden alcanzar la banda del sistema nervioso autónomo. La indicación aquí es predisposición a la diabetes.

Lagunas en negativo. Este tipo de lagunas es muy parecido a una laguna gigante, excepto en que las fibras radiales del iris continúan por debajo de la frontera con la laguna. Las indicaciones son de congestión y por tanto, alteraciones metabólicas. Las tendencias se relacionan con personas diabéticas y con la artritis.

Lagunas en forma de zapato. Tienen la forma de un zapato con un tacón. El talón está cerca de la banda del sistema nervioso autónomo y la suela en la zona ciliar. Esta es una señal disfunción de la tiroides. Sugiere insuficiencias renales relacionadas con el agua y desequilibrio electrolítico. Es posible una deficiencia de hierro subyacente.

Laguna doble cortada por el centro: Tiene el aspecto de una huella de zapato. Puede indicar una anemia por una disfunción renal.

Iridología. Tipos de lagunas. Lagunas en margarita

Lagunas en efecto margarita. El efecto margarita aparece cuando numerosas lagunas cubren gran parte del estroma de forma ordenada a lo largo de la corona iridiana, apareciendo generalmente en forma de lagunas gigantes. Son indicativas de trastornos del sistema endocrino. Por otra parte, cuando vemos muchas lagunas que nacen de la corona iridiana esto nos indica la posibilidad de divertículos intestinales por debilidad del tejido intestinal.

Laguna abierta en forma de medusa. Puede indicar un proceso destructivo.

Laguna atravesada por un radio blanco brillante. Puede indicar infección microbiana en el órgano correspondiente al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.