En Iridología, la zona 1 o zona del estómago, se encuentra situada alrededor de la pupila, siendo una de las zonas junto con la 2 (intestinal y colon) de mayor pigmentación del iris. Esta zona no contiene tantos signos como las zonas exteriores al collarete, excepto en la pigmentación. A continuación pasamos a describir lo que debemos evaluar:

En Iridologia: Zona 1 o Área del estómago

Reborde pupilar

Es la parte más cerca a la pupila, también conocido por algunos iridólogos con anillo de asimilación. Estudiamos la actividad parasimpática, pero además debemos valorar la actividad simpática, ya que de su equilibrio depende el buen funcionamiento del organismo. La función parasimpática es:

 -Normal, cuando el anillo es débil o parcialmente visible.

Hipofunción (disminución de la función), cuando este anillo está ausente.

Hiperfunción (aumento función), cuando es fuertemente visible.

Reborde pupilar en iris marrón

Según algunos autores el color del reborde pupilar nos puede orientar a diferentes patologías:

Anillo de color rojo: Se aprecia en especial en los iris azules. Señala a tendencia neurasténica y/o depresiva; personas hipocondríacas. Cuando se aprecia esta coloración el anillo del estómago presenta hipertonía así como el collarete.

Anillo de color negro: Señala a hipotonía; lo contrario del punto anterior.

Anillo de azúcar: Es un anillo en forma de granitos muy pequeños que parece indicar problemas con el metabolismo de la glucosa.

Zona del estómago

Reborde pupilar en iris azul

Estructura: La estructura del iris en esta zona es de tipo estriado y radial, menos en iris donde no es posible separar la zona pupilar de la ciliar, ya que la corona casi no se aprecia. La densidad de esta zona suele ser más baja que en el resto del iris. Es más difícil encontrar signos en esta zona, ya que es pobre en signos, pero si rica en pigmentos.

Coloración: Esta zona tiene más pigmentación, y por este motivo algunos iridólogos no le dan tanta importancia, pero siempre tendremos en cuenta el grado de la intensidad de la pigmentación. Si hay una hiperpigmentación importante, se valorará en relación al color del pigmento.

Zona digestiva debilitada y estriada

Color más oscuro: nos indicará toxemia o déficit de ácido clorhídrico.

Color más claro (con signos inflamatorios o líneas blancas): nos hará pensar en úlcera gastroduodenal o gastritis. El color claro en esta zona indicará un exceso de ácido clorhídrico.

 

 

 

Zona digestiva estriada y pigmentada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.