Al estudiar algunas de las gráficas de algunos iridólogos se notará que el iris ha sido dividido en siete zonas o círculos concéntricos que van de adentro hacia fuera del iris. La 1ª zona corresponde al estómago, la 2ª a los intestinos, la 3ª al sistema nervioso y circulación central o de los grandes vasos sanguíneos, la 4ª zona corresponde las glándulas endocrinas, la 5ª es la parenquimatosa o la de estructura celular propia de los diversos órganos, la 6ª es la zona de la circulación periférica y linfática, y por último, la 7ª el área de la piel en conexión con la escleral.

Iris en zonas
Iris en zonas

De  modo que al estudiar los signos que aparecen en el iris, no solo notaremos las características de esos signos en sí, sino en qué zona están situados así como su extensión, porque esto nos revelará si hay una afección de los vasos de medio calibre (5ª zona), si hay una posible congestión linfática (6ª zona), o si se localiza en la zona de la piel puede que observemos una señal pigmentaria indicando congestión por acumulo de toxinas, etc. Por supuesto, esta observación que aquí se hace de las zonas en las que los iris se pueden dividir es solo orientativa, de modo que las usaremos solo como una guía, una aproximación.

Además de este mapa de zonas que se ha descrito, también hay que  asociar con estas distintas zonas los órganos que principalmente están relacionados con ellas. Por lo tanto, al investigar los signos de las zonas sabremos de que órganos en cuestión se trata ya que en una misma área puede haber más de un órgano y que por su situación en la zona lo sabremos identificar mejor.

Según lo expuesto:

la 1ª zona: estómago

la 2ª intestinos delgado y grueso,

Órganos en el iris por zonas

la 3ª corazón, páncreas, suprarrenales.

la 4ª órganos respiratorios, glándulas pituitaria y pineal

la 5ª cerebro y órganos reproductores.

la 6ª bazo, tiroides, hígado, sistema linfático.

la 7ª piel, nervios motores y sensoriales, y músculos.

IRIDOLOGIA: Iris dividido en zonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.