En Iridología la zona 6 o zona parenquimatosa está situada entre la endocrina y la linfática. Es la de mayor extensión del iris. No se puede valorar en sí, ya que dependerá de los órganos que estén situados en ella.

Zona 5 o área parenquimatosa

Sin embargo, podemos decir que mientras que la zona endocrina la relacionamos con la de los grandes vasos circulatorios y glándulas de secreción interna, en esta zona tenemos los vasos medianos y la estructura celular de los diferentes órganos. Incluso podemos ir más allá. Según la gráfica profunda de Bernard Jensen esta zona la podemos dividir en tres partes, siendo la más interna la que representaría los músculos asociados a los órganos en cuestión, la zona media las células propiamente dichas de los órganos, y la zona más externa o pegada a la zona linfática la que nos indicaría los ligamentos o tejido conjuntivo asociado a los órganos localizados.

En la imagen de abajo tienen la gráfica profunda de Bernard Jensen donde se puede apreciar esta diferenciación entre las partes en que se pueden dividir los órganos.

En esta zona se presentan numerosas lagunas, pigmentos y otros signos iridiados. Es una de las zonas más estudiadas en iridología.

Gráfica del Iris profundo de Bernard Jensen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.