Glándulas de secreción (Secreciones Glandulares)

Zona 4 del iris. Glandular o endocrina

Analizamos la zona nº 4 en Iridología: la glandular o endocrina.

En esta cuarta zona del iris se localizan las glándulas de secreción tanto internas como tiroides, suprarrenales, hipófisis, como las mixtas, como el hígado, testículos junto con las glándulas de la digestión.

En esta zona, según su localización estudiaremos las siguientes glándulas: hipófisis, amígdalas, paratiroides, tiroides, timo, ovarios, próstata, testículos, suprarrenales, páncreas, ganglios axilares, ganglios biliares, hipotálamo y bazo.

De modo que nos señalará a las disfunciones de secreción como enzimas y hormonas. Si hay alteración en estas secreciones, se producirá una disfunción en hiper o hipo de determinados órganos. Por lo tanto, representa la tendencia a las alteraciones íntimas del metabolismo y de la función endocrina.

Si observamos muchas lagunas en esta zona tenemos que recordar que estamos ante la presencia de un iris margarita o de debilidad conjuntiva. En estos casos siempre podemos pensar en una debilidad humoral o endocrina.

Es una zona rica en signos iridianos y con una coloración algo mayor a la de la zona ciliar; coloración que se suele ir desvaneciendo progresivamente.

Zona 4 hormonal muy debilitada

Un comentario en “Iridología. Zona 4: Hormonal o endocrina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.