En este curso trataremos la  rinitis, en especial la alérgica, desde el punto de vista de la  Medicina Natural, dando alternativas con homeopatía, suplementos, etc. Ahora damos una lista de plantas medicinales que ayudan a mejorar los trastornos por  rinitis.

Plantas para rinitis
Plantas para rinitis

Plantas medicinales para rinitis

Equinacea (Echinacea angustifolia). La equinacea es conocida y utilizada desde hace siglos por sus propiedades antisépticas y antiinfecciosas debido a que estimula de forma natural la actividad del sistema inmunológico. Esto la hace muy apropiada en casos de rinitis o cualquier tipo de afección de las vías respiratorias.

Eucalipto (Eucaliptus globulus). Debido a su acción antibacteriana, antiséptica y mucolítica, la infusión y el aceite esencial de eucalipto son muy apreciados en medicina natural para combatir las afecciones de las vías respiratorias, entre ellas la rinitis.

Gordolobo (Verbascum thapsus). Esta planta es excelente como emoliente y béquica por sus mucílagos; además tiene propiedades antimicrobianas lo que la hace muy beneficiosa en casos de afecciones de las vías respiratorias.

Llantén mayor (Plantago major). La infusión de llantén, por sus propiedades emolientes, se utiliza para los problemas con las vías respiratorias. Su uso está aconsejado en casos de resfriados.

Menta (Menta piperita). La menta es un excelente antiséptico natural. En uso externo, el aceite esencial de menta se puede usar para rinitis o sinusitis.

Pino marítimo (Pinus pinaster Soland). La infusión de yemas de pino marítimo está indicada en todo tipo de afecciones respiratorias, bronquitis, etc.

Tomillo (Thymus vulgaris)La infusión y el aceite esencial de tomillo tienen propiedades antivíricas y antisépticas. Esto hace que esta planta sea muy apreciada en Medicina Natural para afecciones de las vías respiratorias (rinitis, etc.), vías urinarias y afecciones de tipo digestivo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *