Esta es la constitución de los iris azules y otros con esta tonalidad. En estos se puede apreciar la corona iridiana resaltada por una tonalidad más clara. Las fibras iridianas son visibles, rectas o serpenteantes. Según las características de los iris dentro de esta constitución se puede observar que las tendencias básicas patológicas de los que tienen esta constitución es la siguiente: aumento de la reactividad del sistema linfático, esto conlleva a tener problemas en garganta, nariz, oídos, zona broncopulmonar y, por lo tanto, afecciones catarrales y sistema linfático sobrecargado.

Constitución linfática pura

Si las fibras poseen una coloración más clara y serpenteante y un blanco más resaltado en la corona iridiana, esto nos indica una hiperactividad del sistema nervioso autónomo, con muchos síntomas funcionales por parte del paciente, espasmos con dolores digestivos y musculares.

Si además aparecen copos blanquecinos en la sexta zona iridiana la tendencia es a enfermedades de tipo reumático, alergias, por una congestión del sistema linfático denunciado por la presencia de los copos blancos.

En otros iris observaremos que los copos se presentan como nubes difusas, más oscuras, unidos a la corona iridiana por radios o manchas. La predisposición está relacionada con acumulaciones metabólicas principalmente de ácido úrico (cálculos renales, artritis), artrosis, etc. 

Predisposiciones patológicas de la constitución linfática

  • Debilidades del sistema nervioso
  • Afecciones tales como dolores de cabeza, espasmos vasculares, con un riesgo especial para los vasos cerebrales, úlceras, erupciones de la piel debido a posibles afección del sistema nervioso tales como herpes o culebrilla.
  • Debilitamiento de las glándulas hormonales, especialmente la tiroides y las glándulas suprarrenales
  • Por lo general estas personas al ser trabajadores diligentes, concienzudos, puede llevarlos a un agotamiento físico y emocional, y a la hipersensibilidad.
  • Son personas activas, en constante movimiento, y tienen que equilibrar esto con momentos de reposo o de calma.
  • Esta constitución de fibras ajustadas (buena densidad iridiana) indica una integridad física resistente. Tienden a ser personas emprendedoras que tienen claros sus objetivos, pero en última instancia, los resultados pueden llevarlos al agotamiento o al colapso. Este tipo de personas tiene que aprender a tomarse la vida con más quietud o tranquilidad.
  • Si las fibras poseen una coloración más clara y serpenteante y un blanco más resaltado en la corona iridiana, esto nos indica una hiperactividad del sistema nervioso autónomo, con muchos síntomas funcionales por parte del paciente, espasmos con dolores digestivos y musculares.

Recomendaciones de medicina natural para la constitución linfática

  • Evite estimulantes como el café, azúcar, alcohol, cafeína, las bebidas gaseosas y cigarrillos, que finalmente drenan al sistema nervioso.
  • Tomar alimentos ricos en vitaminas del grupo B ya que son un apoyo para el sistema nervioso.
  • Los suplementos de minerales son esenciales, especialmente de magnesio y potasio.
  • Terapia de relajación, mental y emocional. Dedicar suficiente tiempo al descanso, la meditación, el masaje.
  • Terapias de reducción del estrés.
  • Evite el exceso de ruido, por ejemplo: TV, radio, música, etc
  • El té de manzanilla, melisa, flor de azahar antes de acostarse le ayudará a relajar los nervios y mantener una buena noche de sueño. Evitar la estimulación mental y comer tarde en la noche, especialmente antes de dormir.
  • Actividad al aire libre, ejercicio, respiración profunda, paseos en la naturaleza para relajar los nervios.
  • Las terapias que actúan a nivel energético son muy eficaces en este tipo de personas: la acupuntura, la homeopatía, etc.

Predisposición emocional

Sensibilidad emocional.  Alto nivel de entusiasmo, tendencia a mantener los pensamientos y sentimientos para sí mismos, resistencia mental y emocional. Buena motivación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.